AVIONES

Si algo ha cambiado los cielos en menos de un siglo sin duda ha sido el logro de poder romper la barrera de la gravedad e impulsarnos a kilómetros del suelo con nuestros particulares “pájaros” de metal. Desde aquel 17 de diciembre de principios de siglo XX donde se comenzó a hacer historia, pasando por el uso militar y comercial de los mismos, incluso alcanzando lugares que seguramente nadie pensaría que llegaría a pisar el ser humano, los aviones han cambiado nuestra visión de los cielos llegando incluso a normalizar nuestras emociones al ver esas moles sobrevolar nuestras cabezas.

Pero para mí, poder ver a esos gigantes ha sido inspiración y emoción al mismo tiempo, un recuerdo de que a través de ellos podemos contemplar el mundo tal y como es, y ver también que no existen ni fronteras ni muros y disfrutar de esa sensación de privilegio al poder contemplar a vista de pájaro lo que todo ser humano durante su Historia ha anhelado.

tumblr_inline_nalkcl7kXl1szpt1p

Y aunque uno no pueda ser siempre partícipe de sentir esa vista de pájaro puede asistir también al espectáculo de ver como se despegan del suelo y se alejan hacia un horizonte desconocido. Con esas mismas ganas de poder sentir esa sensación me aventuré a estudiar la zona aledaña al aeropuerto de Barajas, acompañado de Google Earth. Así di con, posiblemente hasta ahora, el mejor lugar para poder ver ese espectáculo y de paso, una visión del skyline de Madrid. Dicho lugar se encuentra al lado del aeropuerto, en una pequeña colina desde la cual podemos apreciar la inmensidad de Madrid. Se trata de Paracuellos de Jarama, famoso anteriormente por los hechos acaecidos en la Guerra Civil, una pequeña población junto a Barajas.

Tras pasar por el gigantesco túnel que la separa de Madrid, el cual pasa por debajo de las pistas del aeropuerto, y subir la serpenteante carretera que nos separaba del objetivo último, finalmente llegué a mi destino: un pequeño parque rectangular que compite por las mejores vistas de Madrid junto con el cerro del Tío Pío. Nada más llegar, y con la soledad de aquel parque (poco transitado) me topé con el auténtico espectáculo del aeropuerto.

Mientras el sol, allá por el horizonte, se iba desplazando uno podía ver como cientos de aviones asistían al mismo ritual y finalmente se desprendían del suelo y tras las luces se escondían en el cielo, y con él miles de historias que aguardaban en su interior.

tumblr_inline_nalkehJapt1szpt1p

tumblr_inline_nalkfpQMpz1szpt1p

Preguntas tales como ¿Adónde irán? ¿Moscú? ¿París? ¿Nueva York? O tal vez a la otra punta del mundo tal como San Francisco, o Tokyo, eran frecuentes.

Tras ponerse el sol bajo el horizonte y poder disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la ciudad bajo el contraste de sus edificios, comenzaba otro espectáculo no menos impresionante. Una especie de “universo” en la Tierra, donde miles de luces se posaban en la noche, y otras cientos parpadeaban a la vez que se perdían bajo la noche.

tumblr_inline_nalkghFAnM1szpt1p

Por eso, desde Misterios de Madrid he querido acercaros este lugar, del cual poco he oído hablar y el cual merece muchísimo la pena visitar para asistir a la magia del atardecer, ahora que estamos a finales del verano. ¡Espero que vayáis y por supuesto que me contéis vuestra experiencia!

tumblr_inline_nalkln9OHt1szpt1p

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Misterios de Madrid y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s